Decisión sobre el futuro del Camp Nou se hará en la primera quincena de enero

Decisión sobre el futuro del Camp Nou se hará en la primera quincena de enero thumbnail

La investigación de ISG informa al proceso de toma de decisions sobre el futuro del Camp Nou

La portavoz de la Directiva Toni Freixa explicó que el FC Barcelona tomará la decisión definitiva sobre el futuro del estadio Camp Nou en enero de 2014. Anunció Freixa que La Directiva tendrá que decidir entre la construcción de un nuevo estadio aprovechando de la estructura actual del Camp Nou y la construcción de un nuevo estadio en unos terrenos distintos. Como parte del convenio entre ISG y FC Barcelona, ISG preparó un plan de negocio completo para cada una de las opciones para que La Directiva podría entender las implicaciones económicas de los dos alternativos. El base de estos planes de negocios fue el trabajo realizado por la división de investigación de ISG Comperio Research.
En su proceso de investigación Comperio consultó por una encuesta detallada en el internet con 10,000 de los 17,000 socios de Barcelona, los clientes comerciales y las empresas prospectivas. Los resultados permitieron a ISG, en conjunción con el Barcelona, analizar el potencial crecimiento anual de los potenciales proyectos patrimoniales del Camp Nou en el futuro.
Entonces, esta investigación es fundamental cuando se tiene que determinar la viabilidad financiera de proyectos que se traten de estadios y formará un parte clave del proceso de toma de decisiones de la Directiva. Comprensiblemente mucha de la afición ha expresado sus preocupaciones sobre el costo de un proyecto de tan gran escala pero les aseguró Freixa que “…nunca propondremos un proyecto que ponga en peligro la sostenibilidad económica del Club".
Independiente de que opción se elige, Freixa confirmó que en los dos proyectos el estadio estará cubierto y tendrá una capacidad de 105,000 espectadores, de acuerdo con las recomendaciones de ISG, que haría que esté el tercer estadio más grande del mundo.
 

Para ver todas las detalles de la entrevista con Toni Freixa haz clic aquí

Read More News

The Leading Stadium Research Company

Home thumbnail
"Comperio Research’s sophisticated processes and track record means our output is trusted by providers of financing and is often fundamental in securing the necessary funds for a project"
Richard Cheesman,
Managing Director
Home thumbnail
"A vital part of our output is input into the design and concept of a new stadium – creating the best stakeholder experience and hence the maximum revenues"
Steve Moore,
Chief Consumer Strategist
Home thumbnail
"We combine several cutting-edge research processes into a tried and tested methodology to deliver accurate projections of the potential of a stadium"
Kamrul Zaman,
Associate Research Director
Home thumbnail
"Each market is different and it is only through being truly immersed in a local market that we can use our international expertise to deliver the ideal venue for each market"
Samin Macdonald,
Associate Project Director

About Comperio Research

Site Settings thumbnail

Comperio Research is a specialist stadium research organisation that has developed the market leading expertise in customer research in this sector, applying the most sophisticated consumer research techniques in a unique approach to the stadium sector to create revenue forecasts that form the centrepiece of a stadium business plan. The research output is crucial to developing the optimal stadium capacity, configuration and product mix, as well as the creation of a bespoke targeted sales and marketing programme.

Projects

News